Hola a todos. Segunda actualización desde el campamento, esta vez con gran colaboración del Clan Foxlease que como servicio hacia el grupo está recolectando gran cantidad de información para hacer posible estas entradas.

Ya estamos inmersos en la rutina de campamento, las secciones ya tienen sus actividades en marcha, las dinámicas, juegos y talleres están a la orden del día.

Los cortos están cogiendo forma, las secciones empiezan a perfilar las ideas que quieren mostrar en el corto de grupo, los lobatos dejan volar su imaginación en el corto de manada sobre el medio ambiente, y los escultas están intentando plasmar cómo transmitir con el suyo la prevención de drogodependencias.

Los castores mediante disfraces y juegos han estado trabajando en el cuidado de los árboles y la importancia del ejercicio físico. Además hoy han salido de excursión, al igual que la mLos castores con la iniciativa "Abraza tu árbol"anada, que ha hecho una pequeña salida a Castroviejo, haciendo un paréntesis en los objetivos de higiene personal que han estado trabajando.

Los scouts han estado durante dos días simulando vivir dentro de un monopoli. Mediante un sistema de puntos, los scouts debían ser capaces de administrar dicha puntuación para conseguir las necesidades básicas durante un día (luz, cobijo, comida). Estos puntos eran llamados “lis” y podían conseguirlos a través de servicios al grupo supervisados por un scouter que negociaba con ellos el “precio” de la tarea. Los escultas han realizado actividades preparadas por ellos mismos por comisiones, y hoy han estado inmersos en un día medieval, en el que han trabajado las jerarquías sociales y la ambientación de la época.

Nuestro comité de padres nos sigue ayudando día a día a tener un campamento la mar de cómodo y así poder centrarnos en nuestras actividades y los chavales, ¡gracias por el esfuerzo a todos!