Acaba el segundo día de campamento, llegada la noche, podemos decir prácticamente que nuestro campamento está montado. Todos los padrecolleños que estamos en Duruelo, hemos trabajado muy duro para poder levantar toda la infraestructura que estos días nos va a permitir disfrutar de Soria.

Las parcelas de tiendas ya cuentan con sus mochileros y estructuras para que los chavales puedan seguir las rutinas lo más cómodo posible, todo montado desde cero e intententando causar el menor impacto posible en el paraje de “El cerrillo”. Contamos también con nuestro comedor, almacenes y cocina; y como últimas construcciones las duchas y letrinas que han empezado a funcionar a última hora del día.

Tras un primer día dedicado casi exclusivamente al montaje, el segundo día de campamento ha comenzado lleno de actividades para los más pequeños. Entre muchas actividades que hemos realizado destacamos que los castores, lobatos, escultas y rovers han empezado a trabajar los cortos que va a presentar este año el grupo para el V concurso de cortos de ASDE, otras iniciativas que estamos

Los lobatos durante un taller de jabones

trabajando son las de “Come bien, juega mejor” en la que los castores hoy han trabajado con unas olimpiadas del castorcismo. Los scouts han conocidoy profundizado en distintas filosofías y religiones del mundo.

Nos despedimos con una noche bastante fría, menos mal, que en el saco y en las tiendas estamos como en casa. Esperamos que con estas líneas os sintáis un pelín más cerca de nosotros.