Somos el Grupo Scout perteneciente a ASDE – Scouts de España más antiguo de nuestra ciudad. Llevamos en activo más de 30 años sin dejar de trabajar por la infancia y la juventud de Albacete.

Pertenecemos a la Federación de Scouts de Castilla La Mancha y a su vez a la Federación de ASDE – Scouts de España, que son un apoyo a nivel local, regional y nacional en lo referente a representaciones asociativas e institucionales, lo que supone un gran respaldo para nosotros.

Nuestro grupo actualmente está formado por 100 personas, entre niños y niñas, jóvenes, adultos y familias.

Podemos decir, orgullosos, que nos dedicamos a EDUCAR. En el grupo nuestra apuesta es de una educación basada en el compromiso; es una asociación educativa, con clara voluntad de transformación de nuestro entorno social, no es una mera animación infantil y juvenil, sino que tenemos una finalidad participativa y transformadora. El compromiso que se adquiere tiene intención de prolongarse en el tiempo, que no sea algo puntual.

Tenemos nuestro propio Proyecto y Programa Educativo (disponible para todos aquellos interesados), basado en el marco común que nos ofrece ASDE – Scouts de España pero adaptada a nuestra realidad particular. Trabajamos por dar una educación adicional a la que nuestros niños, niñas y jóvenes reciben en el ámbito formal y académico, concretamente en la EDUCACIÓN EN VALORES, teniendo como objetivo prioritario: educar a los integrantes de nuestra Asociación en los mismos términos por los que trabaja el escultismo actual, para conseguir ciudadanos con principios de compromiso social, respeto, libertad y superación personal.

Creemos fehacientemente que somos una oferta educativa ideal para el tiempo libre, donde a través de diversas actividades intentamos hacer llegar a quienes participan en el grupo la inquietud por conseguir un mundo más justo y a asumir que una parte del proceso para lograrlo sí está en nuestras manos.

No somos un sitio únicamente de lugar de encuentro, donde realizar juegos y talleres sin más, sino un espacio educativo y sano que, te invitamos a conocer a través de esta presentación.

Deja de ver a los scouts con una visión equivocada, con una imagen distorsionada de la realidad. Somos una organización aconfesional, abierta, actual y crítica, plural, activa y sobre todo VOLUNTARIA Y COMPROMETIDA.

Contamos con un local situado en la calle Fernández y González y nuestro soporte económico se sustenta sobre una cuota anual por cada persona asociada (includas acampadas) y por subvenciones en materia de voluntariado, cooperación y educación.

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Flayout.xml backgroundcolor=FFFFFF showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 pagenumber=2 documentid=110810085314-6366d1b6baf64d5cbddbbb5ec88988af docname=revista_grupo_scout_padre_coll username=gs329 loadinginfotext=Revista%20Grupo%20Scout%20Padre%20Coll%20329%20(Albacete)%20ASDE-SCLM showhtmllink=true tag=329 width=600 height=425 unit=px]