Actividad contra la violencia infantil

¡No lo permitas! Nos unimos en grupo frente al bullying

Este sábado fue especial para todo el grupo. Como os comentamos, realizamos actividades grupales para trabajar el tema del bullying, con el lema ¡No lo Permitas!

Aunque durante todas las actividades que realiza el grupo trabajamos por prevenir cualquier tipo de violencia generada hacia las personas, en especial hacia la infancia, quisimos esta vez dedicarla a prevenir el Bullying (acoso escolar).

Por ello, enmarcado en el proyecto Safe from Harm en el que ASDE participa, trabajamos con todos los integrantes del grupo durante la reunión de este sábado pasada, y repetiremos en la próxima acampada de grupo.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante la reunión se trabajaron los conceptos básicos sobre el tema, utilizando para ello medios audiovisuales y todas las secciones elaboraron un mural en el que se rechazó este tipo de violencia.

Actividad contra la violencia infantil

Nuestro hall se convirtió en un cine y la pared del pasillo se cubrió con un mural en contra de la violencia. A través de esto buscamos prevenir este tipo de violencia y dotar a nuestros educandos de herramientas si se encuentran con algún caso en su colegio o instituto.

Él mural estará colgado en el local todo el mes de noviembre, así que os invitamos a escribir y dibujar contra estos hechos.

Actividad contra la violencia infantil

Además, las familias de los lobatos tuvieron reunión donde se le explicaron todas las actividades que va a desarrollar la manada Dewanee. Y no solo eso, los scouters terminaron la tarde con una actividad para continuar ofreciendo una labor educativa de calidad.

Actividad contra la violencia infantil

Así dimos comienzo a una semana intensa, llena de reuniones, preparación de material y actividades y, sobre todo ilusión. El próximo viernes el grupo se marcha de acampada a “El Sahúco”. Nos vemos con las mochilas cargadas y muchas ganas de disfrutar.

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *