La sección scout ya conoce un poco mejor nuestra ciudad

Muchas veces decimos que los scouts no se dedican solo al contacto con la Naturaleza y la reunión que el sábado pasado tuvo la Indaba es un ejemplo de ello.
En esta ocasión los y las scouts se lanzaron a conocer su cuidad, tenían un mapa, unos lugares marcados y unas pistas que conseguir. El único requisito era actuar acorde a las normas de seguridad vial y ser respetuosos con el entorno y las personas.


IMG-20140201-WA0007

Y así fue, divididos en dos grupos tenían una hora para llegar a tres lugares y averiguar datos históricos acerca de ellos. A través de La Casa del Hortelano y la actual Cámara de Comercio vieron cómo eran las casas de algunos particulares importantes en la cuidad, supieron sus orígenes y su actual función. Así mismo entendieron el sentido de algunos de los detalles más relevantes del Pasaje Lodares tales como qué representan sus estatuas o por qué una fachada es más ancha que la otra.

2014-02-01 17.11.34

También consiguieron información acerca de nuestra “moderna” catedral y los entresijos del primer instituto de Albacete. Por supuesto, conocieron el origen del famoso Val General y los distintos secretos que la plaza del Altozano y el Gran Hotel albergaban en sus sótanos.

2014-02-01 17.52.39

Todo ello con total autonomía, porque es importante aprender a manejarse por la ciudad que habitamos y, aunque si bien es cierto que más de uno dio algún rodeo de más para llegar a su destino, nos demostraron a los scouters que paseábamos como “incógnitos” por la ciudad que saben guiar a los visitantes hacia lugares importantes como bibliotecas o estaciones de transporte.

Fue una reunión muy divertida en la que continuamos aprendiendo poco a poco nuestro mundo. Perdón a los albaceteños por la jauría de adolescentes que tomaron el centro el pasado sábado y nos vemos de nuevo este sábado en el local…¡o no! ¿quién sabe?

IMG-20140201-WA0011

 

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *