Concierto Clan Foxlease

Concierto Solidario Foxlease con el Sahara (8 Febrero)

Hola a todos, ¡ya ha llegado el concierto tan esperado para ayudar al pueblo saharaui! Nuestro Clan ha estado trabajando y seguirá haciéndolo en el proyecto del Sáhara que todos conocéis donde hemos realizado más de una actividad, ahora hemos preparado un concierto para que disfrutéis todos vosotros:

Concierto Clan Foxlease

Cartel Concierto Clan Foxlease (8 de Febrero)

El concierto se realizará el día 8 de Febrero a las 22:00 en la sala Post Mortem (calle Cuena, 1 – Barrio Parque Sur) donde podréis disfrutar de las actuaciones de los grupos Candem y Sinvergüenzas. La entrada son 5€ y podéis contactar con nosotros llamando al 686929227 o en nuestro correo: clanfoxlease@gmail.com
Esperamos vuestra asistencia, muchas gracias.

Proyecto scout Foxlease con el Sahara:

Nuestro grupo scout está muy sensibilizado gracias al programa de Vacaciones en Paz, con el que niños saharauis disfrutan de unas vacaciones con familias españolas. En colaboración con ASDE- Scouts de España, desde hace 5 años realizamos un programa propio llamado Vacaciones Para la Paz, en el que niñas y niños saharauis pasan los 15 días de la acampada de verano con nosotros.

Este nuevo proyecto nació de la inquietud por conocer la realidad de estos niños y niñas y ofrecer nuestro servicio como jóvenes adultos a la sociedad. La situación que está viviendo el pueblo saharaui ha sido catalogada recientemente como de emergencia, puesto que no reciben la cantidad de alimentos necesaria como para subsistir.

PLANIFICACIÓN: ÁMBITOS DE ACTUACIÓN, OBJETIVOS Y TAREAS

Por ello nuestro proyecto plantea 3 secciones, cada una de ellas con unos objetivos específicos y sus tareas correspondientes para llevarlos a cabo. Son los siguientes:

1. Sensibilización y difusión
1.1. Autoformarse del grupo en el conflicto:
1.1.1 Charlas de formación con organizaciones españolas que trabajan con el Pueblo Saharaui, en concreto Jarit y Amigos del Pueblo Saharaui de Albacete.
1.2 Sensibilizar a otros colectivos:
1.2.1 Proyección con mesa redonda en el antiguo Teatro Candilejas. 1.2.2 Charlas-talller para otros clanes de Albacete y Castilla – La Mancha
1.2.3 Charlas-taller para otras secciones del Grupo Scout Padre Coll y para madres y padres del grupo.

  1. Ayuda humanitaria
    2.1 Recaudar fondos para el banco de alimentos.2.1.1 Se han realizado acciones de merchandising propio con la simbología scout y del Pueblo Saharaui.2.1.2. Realización de conciertos benéficos en la ciudad de Albacete. 2.2 Refozar de la economía e industria local saharaui.

    2.2.1. Una de las mayores compras que se realizarán con el dinero propio del contingente visitante de Semana Santa de 2014 se hará en la fábrica de pasta alimenticia que se ha abierto recientemente en los campamentos saharauis.

    2.3. Reforzar las reservas de material sanitario

    2.3.1. Detección de las necesidades más urgentes de material de primeros auxilios y medicamentos.

    2.3.2. Transporte y envío del material que se pueda recaudar siguiendo el punto anterior.

  2. Viaje de voluntariado
    3.1. Conocer la realidad saharaui de primera mano3.1.1 Convivencia con familas saharauis durante 7 días en sus propias Haimas, compartiendo su estilo de vida y sus costumbres.3.1.2 Visita a las instituciones de la RASD, la televisión y los centros hospitalarios.

    3.1.3 Visita al Muro de la Vergüenza. Enriquecer el ocio y tiempo libre de la infancia saharaui

    3.2.1 Realización de juegos con niñas y niños saharauis escolarizados en horario extraescolar.

    3.2.2. Realización de un taller de juguetes con materiales reciclados para niñas y niños.

    3.3. Distribuir material sanitario y conocer otras realidades en el mundo sanitario 3.3.1 Acudir a los hospitales y conocer al personal médico de primera mano.

    3.4. Mantener viva la experiencia

    3.4.1. Realización de un documental con las experiencias e impresiones de los voluntarios durante la fase previa, la semana de visita y la vuelta a casa.

SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO

A día de hoy, todas las acciones del primer ámbito se han cubierto. Nuestras personas más allegadas y nuestras organizaciones vecinas conocen la realidad del pueblo saharaui y apoyan el proyecto en el que nos hemos embarcado, gracias a las charlas-taller y mesas redondas que hemos realizado.

También hemos realizado con éxito varias acciones de merchandising, y en breve realizaremos un concierto con la colaboración de grupos amigos.

Aún así, el coste del desplazamiento, por un lado sigue siendo elevado, sobretodo para jóvenes estudiantes que no tienen acceso a una fuente de ingreso. Estamos a la espera de la colaboración de algunos colectivos, sin demasiada suerte hasta el momento. Por otro lado, nos gustaría poder satisfacer la demanda de material médico que nos realizaran, aunque fuera en pequeña media.

Os agradecemos la atención prestada a este documento que resume la ilusión de nuestro proyecto, y esperamos contar con vuestra colaboración.

“Por los DDHH, por y para el pueblo saharaui, al que deseamos ver un día sin la dureza del olvido reflejada en sus ojos”.

ENLACES

Puedes seguir la evolución de nuestro proyecto aquí:

Puedes ver cómo trabajamos nuestra perspectiva del mundo en Scouts de Castilla-La Mancha aquí:

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *