Comienza la nueva aventura de la Sección Scout Indaba

La aventura (o proyecto) es un momento muy importante dentro de la sección scout y este año la Indaba hemos decidido interesarnos por los niños y niñas enfermas de cáncer que hay en la ciudad.

El plan es compartir un buen rato, y con ese objetivo vamos a planificar una tarde de juegos en la que podamos disfrutar y aprender los unos de los otros. Pero antes de nada lo más importante es informarse, por eso la semana pasada, mientras preparábamos las mochilas para la acampada del San Jorge, la sección Scout decidimos sacar un hueco para que Ana la psicóloga de AFANION, a la que desde aquí le agradecemos su tiempo, nos explicase un poco algunas conceptos, partiendo desde los más básicos. De esta manera podremos empezar nuestro proyecto con una idea mucho más clara.

IMG_20140509_190437

Algunas de las preguntas que nos resolvió Ana fueron: ¿Qué es el cáncer? ¿Cuántas niñas y niños lo padecen? ¿Tiene cura? ¿Cuál es el tratamiento? ¿Cuánto dura? ¿Pueden jugar mientras tanto? ¿Es un tema tabú?

Así que en un ambiente de participación y de mucho interés pasamos la tarde antes de marchar hacia la acampada de este trimestre.

IMG_20140509_195413

Esperamos pronto poder informaros del desarrollo de nuestra aventura, y prometemos mostraros el resultado final con la tarde de actividades que ya estamos planificando.

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *