Colonia y Clan nos muestran sus cortos de 2013

Como ya viene siendo habitual en nuestro grupo, un año más no hemos querido dejar de participar en el Concurso Federal de Cortos Scout que organiza ASDE desde hace 7 años. En esta edición de 2013, la Colonia Malak y el Clan Foxlease han sido los encargados de plasmar en la gran pantalla algunos de los valores que perseguimos a lo largo del año.

Ambas secciones aprovecharon nuestro campamento de verano en Bronchales para crear y grabar los cortos que participarían en el Concurso.

Rodaje Clan

Los castorcillos y castorcillas eligieron el medioambiente como temática sobre la que trabajar; en su corto “el Misterio de la Tribu Malak” nos presentan un grupo de intrépidos exploradores que durante uno de sus múltiples viajes acaban perdiéndose en el bosque, es ahí cuando, intentando rencontrar el camino, conocen a la curiosa Tribu Malak, en la que observan una costumbre muy rara para su cultura… ¡Recogen la basura del suelo! Tanto la tribu como el grupo explorador tratarán de aprender de su encuentro.

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, el Clan Foxlease nos ha querido hablar sobre la problemática de la drogodependencia desde su particular punto de vista a través de “Erika vuelve al campamento”, continuando con la saga comenzada en 2011 con “Erik, historia de un campamento” . La protagonista del corto tiene que irse de campamento de verano con su grupo scout, un círculo en el que no parece encajar ahora debido a sus nuevas amistades, de costumbres un tanto alejadas a lo que va a hacer durante los siguientes 15 días. Sin duda han conseguido que su corto no deje indiferente a nadie.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde que empezamos hace algunos años con esto de los cortos (que se pueden ver en el canal de youtube de ASDE), la verdad es que cada año nos gustan más estos proyectos, en el que cada sección se sumerge de manera diferente pero con la misma intensidad. Así por ejemplo, las castoras y castores, al no poder todavía participar en el montaje final del vídeo, se esfuerzan mucho en contar la historia que quieren, la historia con la que aprenden y que quieren que más gente aprenda también; sin dejar de lado todo tipo de detalles que les encanta añadir para hacer del corto su propia película (bromas que les gustan, canciones que cantan, vestirse de la manera más divertida,…). El clan en cambio, se encarga de toda la producción del corto, desde las ideas iniciales hasta los rótulos finales, aportando cada rover su granito de arena en todas las fases del proyecto; el resultado final no puede ser más propio y original.

Rodaje Colonia

Como ya hemos dicho, ambos cortos participaron en el Concurso Federal de Cortos Scout 2013, donde la Colonia Malak fue galardonada con el segundo premio de su categoría. Desde aquí queremos felicitar no sólo a los grupos ganadores, sino a todas las secciones participantes, ya que el verdadero premio es poder hacer tangible (en este caso en forma de corto) valores de la educación en la que estamos inmersos en nuestro moviemiento.

Esperamos que los hayáis disfrutado, por lo menos una mínima parte de lo que los y las educandos disfrutan creándolos. Dentro de poco volveremos a convertirnos en guionistas de cine para regresar el año que viene, ¡se aceptan ideas!

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *