Padre Coll conferencia

Un ejemplo de participación: VII Conferencia Federal

Contingente SCLM

Contingente Scouts de Castilla-La Mancha en la VII Conferencia Federal

El pasado puente de Diciembre, tuvo lugar en Guadarrama una serie de actividades scout a nivel nacional, donde muchos integrantes de nuestro grupo participaron como ejemplo de nuestro compromiso de construir Federación. Hasta 21 personas del grupo se dieron cita en los eventos que acompañaban a la VII Conferencia Federal de ASDE-Scouts de España: “por otros 100 años, construyendo un mundo mejor”, (más un buen puñado de personas que siguió de manera online muchos momentos de la actividad).

La Conferencia Federal, es un evento que se celebra cada 3 años y permite reflexionar y repensar la situación de nuestra organización, cambiar directrices, y elegir qué caminos queremos a nivel de ASDE. Aitor y Paz fueron 2 de los 8 delegados que Scouts de Castilla-La Mancha llevó a este evento, participando en las ponencias de trabajo que convertirán ideas en realidad durante los próximos años.

Paralelamente a la Conferencia, se celebró el 6º Foro Joven Federal, evento clave en la participación juvenil de nuestra Federación, donde los rovers (aquellos educandos mayores de 17 años) tienen la posibilidad de proponer sus ideas, y participar activamente para inspirar decisiones a nivel nacional. Las rovers de nuestro Clan Foxlease: Elena, Ana, María García, Marta y su scouter Javi participaron en el Foro junto a miembros de los grupos Anunciata y Siles, acercando además, el proyecto que está realizando el Clan de apoyo al Sahara, inundando la Conferencia de más de medio centenar de pañoletas realizadas para este proyecto.

Nuestra rover Elena lee las conclusiones del Foro Joven

Nuestra rover Elena lee las conclusiones del Foro Joven

Pañoletas apoyo Sahara

El clan inundó la Conferencia con pañoletas de apoyo al Sahara

El trabajo del Foro Joven fue muy fructífero, y se abre desde hoy una nueva ventana de participación, pues la Conferencia decidió dar voz a los rovers en todos los órganos de decisión de ASDE, seguro que nuestro clan participará activamente en este proceso.

Además de todas las horas de trabajo y consenso que implica el Foro y la Conferencia, el puente tiene también otros actos más distendidos, como fue el caso de la presentación del libro conmemorativo del Centenario del Escultismo en ASDE “100 años de huellas” y el Certamen de Cortos y Fotos scout.

Los Scouts de Castilla-La Mancha fuimos muy afortunados esa noche, pues nuestros compañeros del G.S Brownsea obtuvieron el premio a la mejor fotografía, con esta foto, por si éramos pocos en la cita, 13 padrecolleños más se desplazaron esa noche para vivir de cerca el Certamen de Cortos, 9 de ellos en las actividades en las que participan los grupos finalistas (3 participantes por corto) más 4 scouters que se quisieron desplazar para apoyar al grupo: Laura, Clara, Inés, Clara, Víctor, Luis, María, Santos, Marta, Paco, Laura, Alberto e Isabel. El respaldo que sintió el grupo fue muy especial, ya que los mensajes y el seguimiento por las redes sociales de la gente que no nos puedo acompañar fue espectacular.

Como sabéis, nuestros 3 cortos fueron seleccionados para las 3 finales, corto de manada, corto de unidad y corto de grupo. De esta manera participábamos por tercer año consecutivo en el Certamen de Cortos, y suponía haber llevado 5 cortos a las finales de los 8 que hemos grabado. En esta ocasión nuestro trabajo tuvo recompensa y nuestro corto “La isla de los polos de limón” fue la ganadora de la noche:

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestro corto de grupo “¿Por qué eres scout?” y el de unidad “Normal, ¿qué es normal?” tuvieron el honor de competir como finalistas con otras grandes creaciones de otros grupos de España. Esperemos que disfrutéis tanto viéndolos como el grupo haciéndolos. La gala además tuvo un toque de humor padrecolleño, ya que los presentadores de la noche fueron Santos, Javi y Aitor, que hicieron de las suyas para entretener al público asistente.

Celebrando la victoria

Celebrando la victoria de nuestro corto de manada

Apoyo scouters

Algunos scouters se desplazaron para apoyar al grupo en el Certamen de Cortos

Debido a que en la Conferencia nos reunimos tantos scouts de distintos sitios, es un momento ideal para compartir las buenas prácticas que hacemos en los grupos, por lo que se celebró la Feria de los Proyectos, donde nuestro CD solidario, iniciativa que representaba a Scouts de Castilla-La Mancha, grabado con canciones scout de nuestro grupo y destinado a Burkina, fue galardonado como proyecto más Innovador.

Para culminar este puente inmejorable de participación, en ASDE se celebraban elecciones Federales, en los que un nuevo Equipo de voluntarios gestionaría a nivel nacional nuestro rumbo, nuestra scouter Marisa, que ha sido miembro de los últimos Equipos se despedía de su cargo tras 9 años de servicios que agradecemos inmensamente desde el grupo, donde siempre ha llevado nuestro nombre de manera ejemplar. ¡Gracias Marisa!

Marisa

Marisa agradece el apoyo que ha tenido en sus 9 años de servicio

Como ya sabéis, nuestra scouter Paz era candidata a formar parte con otros 6 voluntarios el nuevo Equipo Federal, su proyecto, “1 compromiso: ser scout” fue el ganador de las elecciones, por lo que sigue habiendo representación del grupo a todos los niveles de nuestra organización.

Paz

Nuestra scouter Paz formará parte los próximos 3 años del Equipo Federal de ASDE

Queremos formar a ciudadanos y ciudadanas activos y participativos, y sin duda parece que lo estamos haciendo, en definitiva un puente que ha sido ejemplo de compromiso, voluntariado y servicio.

Padre Coll conferencia

Las 21 personas del grupo que asistieron a la Conferencia

Si queréis ver las fotos del evento, aquí tenéis la galería que ha compartido ASDE.

Foto VII Conferencia Federal

Foto VII Conferencia Federal

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *