Grupo Scout Padre Coll

Iniciando el 35 Aniversario en La Casita

Durante el pasado fin de semana, 23,24 y 25 de noviembre, todo nuestro grupo tuvo la oportunidad de pasar un gran fin de semana de acampada. Como suele ser habitual durante el primer trimestre de la Ronda Solar, todas las secciones participan en esta salida por estas fechas. Si en años anteriores hemos visitado Ayna, Cieza o Abarán,en esta ocasión decidimos volver a un lugar al que hacía ya tiempo que no íbamos: La Casita, albergue situado en las afueras de Casas de Juan Nuñez(Albacete).

Así, los educandos de todas las edades pudieron conocerse mejor y disfrutar de actividades variadas y divertidas en un entorno diferente al habitual del local de grupo. Juegos en la pista deportiva, dibujos y manualidades, actividades de reflexión o visitas a los animales del albergue,entre otras muchas, fueron la tónica general.

Pero si hay que destacar algún aspecto concreto de esta acampada es, sin duda, el inicio de los actos con motivo del 35 Aniversario de Grupo. Por un lado, todas las secciones, desde Colonia hasta Clan, pasaron a grabar alguna de las canciones que solemos interpretar en el grupo. La intención es grabar un CD que contenga todos estos temas y destinar el dinero de su venta a un proyecto social que ya os explicaremos con mayor detenimiento. Hay que decir que los educandos se lo pasaron genial interpretando canciones históricas cantadas en los diferentes festivales regionales, canciones propias de sección, etc.

Además, y como colofón final a la acampada, tuvimos la ocasión de estrenar las flamantes sudaderas conmemorativas del 35 Aniversario. A todos les encantó y no dudaron en ponérsela corriendo la mañana del domingo.

Ahora, nos queda la recta final de año, con la preparación del clásico Festival de Fin de Año, a celebrar el día 22 de diciembre.Próximamente, más información.

Nos vemos en el local!

Facebook Twitter Email

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] siguió avanzando en el proyecto de realizar un CD musical del grupo destinado a Burkina Faso y que iniciamos en la acampada de La Casita. Gracias a Isabel, del Comité, todas las secciones pudieron conocer la realidad de este país y el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *