Curso guías y subguías SCLM

Curso de Guías y Subguías

Hace hoy prácticamente un año, publicábamos en esta misma web una noticia que cerrábamos de esta forma: “Desde el Grupo Scout Padre Coll animamos y apoyamos todo este tipo de actividades que nos permiten seguir creciendo como scouts y como personas, esperamos impacientes la próxima ocasión de reunirnos con todos vosotrosY precisamente esa “próxima ocasion” llegó el pasado fin de semana, 16,17 y 18 de noviembre.

Los nuevos guías y subguías (y algún veterano) asistieron al Curso de Guías y Subguías que organizó, un año más, SCLM. En este curso, que tuvo lugar en la Granja Escuela “La Atalaya”, en Alcaraz, nuestros educandos recibieron distintas sesiones y dinámicas sobre la función que este año van a pasar a desempeñar en sus patrullas y secciones.

Aprendieron, entre otras cosas, a ayudar a que todos aquellos que acaban de llegar a la Sección Scout se encuentren a gusto, a guiar a todos sus compañeros de sección durante sus aventuras y ayudarlos ante cualquier dificultad, así como colaborar con los scouters para que todo funcione bien.

Pero, lógicamente, en un fin de semana tan especial como este nuestros scouts no solo se formaron en sus cargos. También disfrutaron la oportunidad de conocer a otros scouts de su edad y pertenecientes a los distintos grupos de la región, compartiendo experiencias y conociendo otras tradiciones. Pero claro, hay algunos ya veteranos para los cuales fueron días de reencuentros con antiguos amigos de otras ocasiones como el anterior Curso o el Campamento Federal.

Por todo ello, estos fines de semana siempre son experiencias que merece la pena vivir y te hacen regresar a tu grupo con nuevas ilusiones y nuevos puntos de vista que siempre nos hacen crecer como personas.

Esperamos que todos los participantes hayan disfrutado tanto como nosotros y se hayan llevado nuestro granito de arena.

¡Hasta pronto!

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *