Conociendo otros deportes: rugby

Tanto en la ciudad de Albacete como en el resto del país, muchas son las personas que deciden practicar deportes que van más allá de los masivos fútbol o baloncesto, entre otros. Desde hace ya unos años en nuestra ciudad, un grupo de gente decidió dar un impulso al rugby, un deporte poco reconocido mediáticamente pero muy practicado. Así, el Club de Rugby Albacete, fundado en 1991, comenzó a desarrollar desde hace 2 años la Escuela de Rugby Albacete, encargada de  realizar una serie de cursos dirigidos a niños y jóvenes para formar y fomentar la práctica de este deporte.

Aprovechando esta posibilidad, tres de nuestras secciones, S.Scout, Unidad y Clan, disfrutaron el pasado sábado de una entretenida mañana en las instalaciones de las pistas de atletismo de Albacete.

 

Nuestros educandos pudieron aprender las técnicas básicas de este deporte: cómo coger y pasar el balón, las reglas de juego, los placajes…Los entrenadores y monitores de la Escuela hicieron todo lo posible para que todos lo pasaran lo mejor posible, amenizando perfectamente la jornada con juegos varios. Además, como colofón pudimos disfrutar del tradicional “tercer tiempo”, un aperitivo con refrescos y patatas que suelen hacer todos los equipos que se enfrentan entre ellos al terminar los partidos.

Esperemos que a alguno de los participantes les entre el gusanillo de comenzar a practicar este deporte, quizás desconocido para ellos. En septiembre comienza un nuevo curso, y los interesados pueden ponerse en contacto con el Club a través de su página web.

Desde el grupo scout Padre Coll queremos agradecerla labor de los entrenadores por ofrecernos esta actividad. Hasta la próxima!

 

 

 

 

Facebook Twitter Email

3 comentarios
  1. ruuuuuuuuuuuuuugbier
    ruuuuuuuuuuuuuugbier Dice:

    Pues si , es un deporte que está bastante bien a nosotros/as nos encanta ! , a ver si se animaran más los scouts y se pasaran más por allí !

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en valores, pluralidad y en espíritu crítico! Se fomenta el ejercicio (no sólo de boca, sino que se hace), si no fuese por este tipo de actividades extraescolares, algunos jóvenes no habrían cocinado […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *