Conociendo la sierra albaceteña: Peñascosa 2012

Si la memoria no falla, hacía 18 años que nuestro grupo no se quedaba dentro de la provincia de Albacete para realizar su actividad estrella: el campamento de verano. Es por eso que, pese a la cercanía, tanto la localidad de Peñascosa como sus alrededores eran una verdadera novedad para la mayoría de integrantes padrecolleños.

Del 16 al 30 de Julio, el paraje conocido como Cañada de Bogarra, a 7 kilómetros de Peñascosa, se convirtió en nuestro hogar. Nuestros comedores, tiendas de campaña, pabellones, duchas, etc, se unieron a las instalaciones ya construídas (baños y cocina) para construir nuestro campamento y llenarlo de alegría, diversión y formación durante toda la quincena.

Durante la primera semana, las secciones aprovecharon para familiarizarse con nuestra zona de acampada y comenzaron a realizar muchísimas actividades variadas dentro del campamento. A destacar la Colonia Malak, que sólo permanece de acampada 7 días. A los castores les dió tiempo a disfrutar de lo lindo jugando y aprendiendo con sus scouters tanto dentro como fuera, ya que tuvieron la oportunidad de realizar una mini ruta para visitar un campamento de otro grupo scout, el Chaminade (MSC, Ciudad Real). Allí pudieron darse unos baños en la piscina de la zona.

El viernes 20 fue un día muy especial en el campamento, ya que celebramos el ya tradicional Día del Grupo. Para la ocasión realizamos un macrojuego conjunto entre todas las secciones a lo largo de la mañana. Y ya por la tarde desarrollamos nuestra Asamblea de Grupo, una actividad que tiene como objetivo el que todos los educandos y educandas puedan expresarse libremente para comentar cualquier tema a destacar.

Tampoco podemos olvidarnos del Día de Padres, en el que después de que los educandos pasaran la mañana y la sobremesa con sus familiares, tuvimos la oportunidad de deleitarnos con una entretenida Velada. Todas las secciones trabajaron en actuaciones originales que hicieron las delicias del público, que abarrotaba los comedores.

Y ya con la segunda semana dieron comienzo las rutas, lo que dejó el campamento prácticamente vacío, pero no así los pueblos de la zona. Tanto en Alcaraz,como en Paterna del Madera, Bogarra y Peñascosa, nuestras secciones dejaron muy buena imagen en la convivencia con los vecinos y vecinas. Desde aquí, agradecemos a los respectivos ayuntamientos las facilidades dadas. Los caminos de la sierra se llenaron de pañoletas amarillo y marrones durante varios días con las rutas de la Unidad Nayeri, la Sección Scout Indaba, la Manada Dewanee, y el Clan Foxlease. Éstos últimos hicieron la ruta en bicicleta, hecho novedoso que hacía casi 20 años que no se realizaba. A destacar también la subida al pico Almenara por parte de la Sección Scout y la Unidad o la buena respuesta de la Manada en su camino.

En definitiva, han sido 15 días mágicos, que sólo se repiten una vez al año. Y sólo se viven en nuestro grupo. Muchas gracias a todos y todas por seguir aquí, en especial al Comité de Padres y Madres por su trabajo. Nos vemos el año que viene. Y en octubre en el local. Disfruten del verano.

Facebook Twitter Email

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *