Celebración del Centenario Scout

100 años no se cumplen todos los días. Por ello, desde la Asociación de Scouts de España (ASDE), se promovieron el pasado sábado una serie de actos conmemorativos en diferentes ciudades del país. Albacete no pudo ser menos, y allí estuvimos una nutrida representación del Padre Coll junto al resto de grupos de la ciudad.

De esta manera, el sábado 21 nos congregamos todos en la céntrica Plaza del Altozano para leer el Manifiesto preparado para la ocasión.El acto fue inaugurado por el presidente de Scouts de Castilla-La Mancha, Daniel Tito, que estuvo acompañado por las concejales de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, María Delicado y Rosa González. A continuación, diferentes educandos de distintos grupos y secciones se encargaron de leer el texto. Por parte de nuestro grupo, Maxi Martínez, de la Sección Scout, fue uno de los encargados de la lectura.

 

En un ambiente festivo comenzó una marcha hacia la punta del Parque Abelardo Sánchez. Una vez allí, repartimos 300 pinos a todos los ciudadanos albaceteños que se acercaron. En definitiva, una reivindicación necesaria de que los scouts estamos aquí y seguiremos estando para construir un mundo mejor.

Los medios de comunicación locales se hicieron eco de esta actividad:

El Día de Albacete: El aniversario scouts se convierte en una fiesta.

La Verdad de Albacete: Comprometidos con un mundo mejor.

La Tribuna de Albacete: Espíritu scout en Albacete.

También hemos aparecido en algún medio nacional como El Mundo: Los scouts reivindican su labor social y educativa frente a valores materialistas.

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *