Cartas desde Kandersteg. Capítulo IV: culturas de aquí y allá

Madre mía, qué desastre, seguro que lleváis dos semanas echándoos las manos a la cabeza porque no subo noticia. Bueno, más bien será que quizá alguien haya pensado “Ya podría mandar más fotos para reírnos un poco”, igualmente aquí sigo, estas semanas la verdad es que han sido bastante ajetreadas, y hoy por fin me he podido sentar un rato para escribiros.

Los días se pasan muy rápido, y con ellos las semanas y los meses, ya sabéis, mi día a día, y si a eso le añadimos las diferentes actividades que hacemos en nuestras horas libres, queda muy poco tiempo para poder hacer cualquier otra cosa.

Durante estas semanas hemos ido a la piscina del pueblo de al lado, llamado Frutigen, para disfrutar un poco, también hemos hecho varias hogueras para pasar el rato charlando en medio del campo con un fuego enfrente (controladísimo por supuesto), y hemos disfrutado de alguna que otra actividad puramente suiza, como jugar a un deporte llamado ****** que viene a ser un hockey en pista y sin patines, pero no por ello menos divertido, muy recomendable; y también hemos ido a presenciar un concierto tirolés, genuino 100% (sí de los de “Julureijijú” como Heidi). Pues así, un concierto entero, muy merecible para poder disfrutar un poco más de esta cultura, eso sí, sin entender mucho que digamos, porque aquí en esta zona del país se habla un tipo especial de alemán que varía (según dicen) en algunas cosas, y yo, de momento, no entiendo ese idioma desgraciadamente. A pesar de eso, fue muy divertido, incluso algunos nos animamos a subir al escenario con el coro, digno de ver, jajaja.

 

Hockey, o algo parecido

Coro tirolés

 

Aparte de nuestras actividades de ocio, el trabajo por aquí sigue como siempre, eso sí, con muy buenos resultados, con más o menos agobio según la cantidad de gente que esté en el centro en ese momento, pero sin parar, siempre hay algo que hacer. Y lo de la cocina es otro tema, si antes iba bien, ya casi puedo considerarme medio cocinero (¡ojito para el campamente de verano! Jejeje)

Durante esta última semana se ha celebrado en KISC el primer encuentro inter-regional de Ágora para rovers de todo el mundo. En total casi 60 rovers de más de 15 nacionalidades diferentes han estado debatiendo, solucionando y proponiendo diferentes aspectos que preocupan a los y las miembros de todos los clanes del escultismo. Ha sido muy divertido poder contar con la presencia de todos los diferentes países, y por supuesto incluido España, desde donde vinieron Miguel Ángel y Marina, del GS 601 Alba de El Algar (Cartagena, Murcia) y del GS 151 San Agustín de Madrid respectivamente.

 

Puesto de España en la Cumbre Rover

 

Aprovechando esta circunstancia pudimos deleitarnos con una fiesta internacional , donde cada país dispuso de sus mejores manjares para dar a probar a todo el mundo. En nuestro puesto, y todo por cortesía de Marina y Miguel Ángel, no pudo faltar queso (¡manchego!), chorizo, salchichón, tortilla de patatas y jamón (delicioso, me comí casi la mitad…).

También, durante la última noche de Ágora, les preparamos una fondue típicamente suiza, es decir, cazo de queso con ajo y trozos de pan, que disfrutamos todo el mundo de lo lindo, incluyendo pinkies por supuesto, porque en cuanto se habla de comida, allí están los de rosa siempre; de esa manera no pueden decir que se fueron descontentos…

Preparando la fondue suiza

 

Comiendo en el salón

Por esta semana nada más, sólo decir que estoy ya de los nervios esperando con los ojos muy muy abiertos a la Spanish Work Party (os explicaré lo que significa, no es preocupéis), sobre todo, y como algunas personas ya saben, ¡porque vienen Fao y Miguel Ángel!; y no sólo a la SWP, sino también a otras dos personas del grupo que vienen este fin de semana a Kandersteg, ¿alguien sabe quiénes son?

 

Como siempre, un fuerte abrazo.

 

Ojo de Halcón.

Facebook Twitter Email

2 comentarios
  1. ROSI
    ROSI Dice:

    Nos siguen encantando tus aventuras por tierras lejanas. Vete apuntando recetillas para el próximo campamento (por si nos contratan) e introduces alguna novedad en el menú, previa autorización, eso sí.
    Yo me se de uno que estará pronto por alli….BALOO?. Disfrutar y no dejeis de tenernos informados. Besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *