Campamento federal: “¡Protegemos el medio ambiente haciendo lo mejor!”

Estas pasadas vacaciones, 20 de nuestros lobatos y 4 de nuestros scouters han podido participar en el Campamento Federal de Lobatos desarrollado en Palancares (Cuenca). Esta actividad está englobada en las muchas que se están realizando debido a la celebración del Centenario de ASDE, por lo que ha sido una experiencia única para nuestros educandos.

Durante 4 días hemos convivido con scouts de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Cantabria, y hemos podido conocer a nuevos amigos que, probablemente, recordarán durante toda su trayectoria scout. Nuevas danzas, proyectos, historias, canciones… que  compartimos y que seguro que ayudarán a nuestra Manada Dewanee a la hora de emprender nuevas cacerías.

¡Pero no sólo hemos conocido nuevos lobatos! El objetivo general de la actividad era que los lobatos aprendiaran a respetar y cuidar el medio ambiente. Con el lema ¡Protegemos el medio ambiente haciendo lo mejor!

Talleres, entre los que destaca la realización de un potato (si, un extraño muñeco moldeable, al que si cuidas le crece el pelo), gymkhanas sobre el reciclaje, una gran velada, juegos… en los que nuestros lobatos se han implicado y han podido disfrutar.

También pudimos realizar una visita al ARS Natura, un museo de la ciudad de Cuenca en el que, de manera sencilla y adapatada a los más pequeños, se puede observar las características del territorio castellano-manchego. Su clima, su biodiversidad:fauna y flora. Y lo más importante, cómo es la relación del ser humano con el entorno que nos rodea.

Además, el tiempo nos aguardaba una sorpresa: la nieve. A pesar de los problemas que las condiciones metorológicas pueden crear en un campamento de esta emvergadura, los lobatos disfrutaron jugando con ella. ¡Para algunos era la primera vez que la veían! Al final, con abrigo y guantes disfrutamos de la bonita imagen de los Palancares nevados.

 

Para terminar, agradecer a todos los voluntarios de Scouts Castilla-La Mancha que han organizado este campamento, en especial a dos de nuestros scouters, Fao y Sandra, por la paciencia y el trabajo  realizado.

Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *