Acampada de La Mata 2012, un clásico que nunca falla

Ni los más veteranos sabemos muy bien exactamente cuántos años han pasado desde que el grupo decidiera realizar su acampada de Navidad en el albergue San José Obrero de La Mata. Si la memoria de el que se suscribe estas líneas no falla, tuvo que ser en 1999 o 2000. De cualquier manera, parece que queda claro que La Mata y su albergue se han convertido en parte del diccionario y vocabulario colectivo de nuestro grupo. ¿Qué haces del 2 al 5 enero? Pues ir a La Mata, qué pregunta.

La Mata siempre nos ha acogido con los brazos abiertos. Los espacios comunes son ideales para el disfrute de todas las secciones, desde los más pequeños hasta los mayores. Este año hemos disfrutado de una renovación en las instalaciones que lo han hecho más cómodo si cabe. Además, la cercanía a la playa y el bosque que lleva a ella hacen que el lugar sea perfecto para realizar juegos y actividades en un entorno que no vemos en nuestra ciudad. Si a esto le sumamos el agradable clima semiprimaveral con el que contamos (pese a que el frío nocturno también es habitual) obtenemos una combinación espectacular. Durante 3 días, todas las secciones del grupo desarrollaron muchísimas actividades de la mano de los scouters presentes este año.

Los castores de la Colonia Malak profundizaron en su ambiente fantástico mediante actividades en las que se les enseñó a compartir y a mejorar su comportamiento. Tampoco faltaron los talleres de manualidades y, como todas las secciones, la visita a la playa de la que disfrutaron plenamente.

Los lobatos de la Manada Dewanee realizaron, entre muchas otras actividades, un taller basado en el juego ¿Quién es quién?, para conocerse mejor. Por supuesto, disfrutaron de la playa e hicieron actividades muy variadas encaminadas a varios objetivos como la higiene personal o el medio ambiente. Por su parte, la numerosa Sección Scout encaminó su acampada a aspectos como la influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como la realización de una ceremonia de promesas, en la que varios scouts reafirmaron un compromiso consigo mismos y con el grupo.

Los escultas de la Unidad Nayeri dedicaron gran tiempo a continuar su proyecto de grabación de clipmetrajes para una campaña de Manos Unidas. (la primera parte se puede ver aquí). Tampoco les faltó tiempo para otras actividades como un juego nocturno junto a los rovers.

Estos últimos desarrollaron su proyecto propio, basado en la espiritualidad y las diferentes religiones. Además, fijaron las principales líneas a desarrollar para el próximo trimestre, al tiempo que se unieron más como Clan mediante diferentes actividades de confianza.

Por último, no hay que olvidar dar las gracias al Comité de Padres, en esta ocasión formado por Pepe, Grisel, Alejandro y Nieves. Con su trabajo en la cocina, el campamento salió redondo, como el pedazo de paella preparado el penúltimo día.

  Y como regalo y sorpresa especial, un vídeo con fotos del mismo campamento, que fue proyectado durante la velada de la última noche gracias a las nuevas tecnologías. En esta ocasión, todas las secciones participaron en un festival de la canción que contó con un jurado muy especial y premios para todos por su esfuerzo.   http://www.dailymotion.com/video/xnm4bk Hasta el año que viene! pd: si alguien sabe decir exactamente el año en el que comenzamos a ir a La Mata…..

Facebook Twitter Email

8 comentarios
  1. JUANJO
    JUANJO Dice:

    Bueno pues como viejo scouter confirmo el dato de Paz. Recuerdo sobre todo el campamento del 96, bueno del 97, qué tiempos y sobre todo el del año que no tuvimos. Recuerdo también averías en el autobús, y el primer año de La Mata.
    Sobre todo el frío que hacía el primer día, pensábamos que nos habíamos equivocado de sitio, y fijaté, unos cuantos años más tade seguimos. Anochecía pronto, te refugiabas del frío “invernal de playa”. Te relajabas escuchando el sonido del mar, en Enero.., solo, tras acostar a los críos, como relajaba oir el sonido del viento en Julio…., ¡Qué tiempos! Abrazos
    JUANJO

    Responder
  2. Paz
    Paz Dice:

    Algunos estabais allí y podéis hacer cuentas: 97 Mazarrón, 98 La Manga, 99 no hubo campa y 2000 en La Mata.
    Yo ya era scouter de clan 😉

    Responder
  3. Ojo de Halcón
    Ojo de Halcón Dice:

    No es coña lo de que no lo recordamos, yo recuerdo ser lobato e ir. Así que debe ser mínimo 2000, como bien has indicado.
    ¡Qué gran lugar! Pero el que repitamos no quita para que cada vez sea una experiencia nueva e inolvidable 😉

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ya comentábamos a inicios del pasado 2012, La Mata es un clásico que nunca falla. Esta localidad alicantina que en sus alrededores acoge el […]

  2. […] grupo tuvo una reunión especial. Para este primer encuentro del año 2012 tras la acampada de La Mata, todo el Padre Coll se desplazó hasta el centro comercial Albacenter de nuestra localidad. Desde […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *