9ª Spanish Work Party, allí estuvimos

En esta ocasión os traemos información desde Kandersteg, pero un poco distinta a la que Santos nos tiene acostumbrados. Ya que dos de nuestros scouters (Aitor y Miguel Ángel) participaron en la novena edición de la Spanish Work Party en el Centro Internacional Scout de Kandersteg.

La Spanish Work Party es un campo de trabajo organizado por antiguos Staff españoles que desde el año 2008 colabora con el centro. Se creó para ayudar al KISC mediante un equipo continuo y experimentado, capaz de trabajar con autonomía en las labores en las que el Centro necesita mano de obra extra. De esta forma la SWP ofrece la posibilidad de conocer el Centro a scouts y guías, a través de una opción de servicio en un ambiente scout internacional.

La SWP trabaja durante  tres días y medio junto al staff del Centro colaborando en tareas de mantenimiento y sobre todo trabajos con madera, preparación de zonas de acampada. Estas labores requieren de mucha mano de obra y les ofrece a los pinkies del centro una ayuda extra para el correcto funcionamiento. Además del trabajo, como buena actividad scout, se crean momento de compañerismo y encuentros entre los scouts que van de toda España, disfrutando también de días libres, en los que han podido hacer excursiones, rutas por parajes helados, turismo y muchas actividades que han registrado en un vídeo blog en la propia página web de la SWP. Esta oportunidad la aprovecharon otros scouters como Paco y Álvaro para visitar a los integrantes del grupo que estaban en el centro y ser un total de 5 padrecolleños los que se juntaron allí. Donde hacía años que no estábamos presentes como grupo.

Nada mejor que los vídeos explica lo que han sido allí estos días, por lo que os invitamos a que los veais y os transportéis durante un momento, al icono de referencia del escultismo mundial: Kandersteg. Esperemos que los difrutéis y os sirva para conocer a otras personas, scouts como nosotros, pero de otras Federaciones y ciudades.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Facebook Twitter Email

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *