Voluntariado de género: Conviviendo en igualdad

Durante la última semana del mes de Agosto se celebra el  voluntariado de género “Conviviendo en Igualdad” organizado por la Red de Género de ASDE en Valencia; dando la oportunidad a scouters de toda España de trabajar el ámbito de la Igualdad de género y la coeducación, abordando distintas temáticas en colaboración con entidades especializadas en el tema.

Tres de nuestros scouters (Javi, Santos y Aitor) junto a otros cinco castellano-manchegos de los grupos Anunciata, Almenara y Brownsea, han llegado hoy a Valencia para participar en este evento, en su organización también ha participado nuestra coordinadora de grupo, Sandra Llamas que llegará a Valencia el fin de semana.

Con esta iniciativa, financiada por Instituto de la Mujer, se pretende fomentar diferentes formas de participación social, el intercambio de experiencias y la capacitación en este tipo de acciones. Se desarrollarán numerosas actividades alternando la formación y las acciones de voluntariado, organizadas en pequeños grupos de trabajo que rotarán por las distintas experiencias. Además, contaremos con la colaboración de otras entidades que trabajan en Mujer e Igualdad de oportunidades en distintos ámbitos. El lugar de encuentro será el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia.

Toda una semana por delante para enriquecerse de experiencias y conocimientos, todo con el fin de mejorar la calidad de nuestras actividades.

Facebook Twitter Email

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del citado foro joven, alguno de los temas tratados fueron las evaluaciones del voluntariado de género en el que partipamos este verano, la iniciativa “Abraza tu árbol” en la que nuestros […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *