“Segundas jornadas: foro joven Scouts Castilla-La Mancha”

Segundas Jornadas Foro Joven SCLMEl próximo día 22 de este mes tendrán lugar en Albacete las “Segundas jornadas de conclusiones para el Foro Joven” que, organizadas por el Grupo Scout Padre Coll, forman parte de los actos de sensibilización llevados acabo por el área de juventud de Scouts de Castilla-La Mancha con el fin de redactar un documento con el que el contingente enviado al V Foro Joven federal (los días 5 y 6 de Noviembe, en Guadarrama, Madrid) representará la opinión de nuestros rovers y escultas en temas tan presentes en nuestra vida como son:

-Compromiso y motivación
-Imagen del Escultismo
-Escultismo y Educación Social
-Espiritualidad
-Retos del Foro Joven Federal ante el Centenario de ASDE
-Intervención Social
-Educación Ambiental y Voluntariado
-Relaciones afectivo-sexuales

Este encuentro es el vehículo en el que nuestros educandos mayores pueden plasmar y comunicar cuáles son sus inquietudes y visión de las situaciones que vivimos hoy en día, haciéndose escuchar y con una actitud responsable y transformadora. Con este, sumamos el tercer año en el que nuestro grupo ha tomado el impulso y la iniciativa para que la voz de nuestros educandos más jóvenes se oiga, cumpliendo así nuestro compromiso de participación ciudadana;lLabor preparatoria llevada a cabo tanto por scouters como rovers que han tomado parte en la comisión preparatoria.

Por otro lado desde SCLM se está difundiendo activamente el “documento cero” elaborado por la comisión preparatoria del Foro Joven para que todos los grupos que no se puedan acercar a las jornadas trabajen igualmente en él y podamos contar con sus conclusiones. Así pues todos los clanes interesados quedáis citados el sábado a las 10:00 en la puerta del I.E.S. Al-Basit. Las jornadas durarán todo el día, hasta las 20:00, haciendo un descanso para comer de 13:30 a 16:30 ¡Aparte de los necesarios para que rindan nuestras cabezas!

¡Os animamos a participar en esta enriquecedora experiencia grupos de Scouts de Castilla-La Mancha!

Facebook Twitter Email

2 comentarios
  1. Sandra
    Sandra Dice:

    Escultas, Rovers, espero que participeís con toda la ilusión y las ganas… recordar que vuestras voces e ideas son importantes!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ambientación de las secciones. No todos los padrecolleños estábamos de acampada, con motivo del V Foro Joven y el V certamen de cortos scout, compañer@s del grupo se encontraban representando a Scouts de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *