Primera acampada de la Ronda: Cieza

Foto de grupo. Acampada de Cieza

Foto de grupo. Acampada de Cieza

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de una de las actividades que más nos gusta hacer en el grupo, y es que las acampadas tienen un encanto especial, nos permiten aprovechar al máximo tres días para trabajar en nuestras secciones, las salidas de fin de semana nos permiten no sólo hacer actividades como en las reuniones de cada Sábado, sino que nos dan la oportunidad de convivir y hacer mucha más rutina todo el grupo junto.

En esta ocasión el lugar de nuestra salida fue Cieza (Murcia) tras tener que cambiar el albergue previsto en Abarán por haber tenido problemas con las lluvias de la semana pasada, la verdad es que el cambio gustó mucho y volvemos contentos de un gran fin de semana que hemos pasado en un albergue muy cómodo y equipado.

Para muchos niños y niñas del grupo ha sido su primera acampada, y no podemos estar más contentos de ver cómo se han integrado y metido en la ambientación de las secciones. No todos los padrecolleños estábamos de acampada, con motivo del V Foro Joven y el V certamen de cortos scout, compañer@s del grupo se encontraban representando a Scouts de Castilla-La Mancha y al grupo scout Padre Coll respectivamente en estos eventos.

Gracias a esta primera acampada, el trabajo y los proyectos de las secciones están mucho más encaminados, hemos tenido talleres, reparto de seisenas, un estanque de nenúfares preparado por castores, hemos hecho de detectives, críticos de cine con nuestros cine-forum e incluso los rovers han realizado su primer proyecto (descubierta rover) haciendo un cuentacuentos a la colonia. Un fin de semana cargado de ideas, actividades e ilusión.

Facebook Twitter Email

4 comentarios
  1. Jose
    Jose Dice:

    Como me gusta ver que cambiamos el frío albaceteño por el calor murciano para la acampada de estas fechas. Y de ver un grupo tan joven, tan majo y tan bueno.

    Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *