Nuestros scouts nos cuentan su experiencia en el curso de guías

Curso de guías SCLM 2011

Participantes en el curso de guías SCLM 2011

El pasado fin de semana (21, 22 y 23 de Octubre) los guías y subguías de la Sección Scout Indaba asistieron al Curso de Guías y Subguías a nivel regional organizado por el Equipo Scout Regional de Scouts de Castilla-La Mancha y el Grupo Scout Don Quijote, a los que agradecemos el trabajo, que tuvo lugar en la Granja Escuela “La Atalaya” (Alcaraz).

Dentro de la sección scout los guías y subguías tienen el importante papel de, como su propio nombre indica, guiar a sus patrullas a lo largo de la Ronda. Serán aquellos que más experiencia tengan y puedan transmitir sus conocimientos a los demás, así como animarlos en los momentos difíciles y ser un gran apoyo para los scouters entre otras funciones. Para ello es importante una buena formación y es precisamente a esto a lo que se han dedicado durante este fin de semana tan intenso.

En estos días los guías y subguías de diversos grupos de Castilla-La Mancha se han juntado para formarse, aprendiendo la importancia del espíritu de patrulla (pequeños grupos en los que se divide la sección scout), los diferentes cargos dentro de estas y sus funciones, así como historia del escultismo. Pero como en todas estas ocasiones, no sólo enriquecieron sus conocimientos sino que además tuvieron la oportunidad de enriquecerse a nivel personal, conviviendo y conociendo las diferentes realidades y tradiciones de los otros grupos así como disfrutar de nuevas amistades que, quién sabe si en un futuro, seguirán estrechándose aún más.

Los scouts volvieron muy ilusionados y con muchas ideas y aprendizajes que transmitir a sus compañeros de sección. Algunos de nuestros guías nos dejan comentarios como estos:
Maxi: “El viaje en autobús fue muy bien sin mayores problemas, y nada más llegar se nos presento una imagen preciosa. Anunciata, Almenara, Browsea, Lestonnac, Viñas, Quimera, Pachamama y (como no) Padre Coll nos reunimos allí en círculo para aprender todo sobre cómo ser un buen guía. Aprendimos cosas increíbles sobre el escultismo e hicimos muy buenas migas con guías de otros grupos”.
Adolfo: “Aprendimos cosas nuevas sobre el escultismo y como debe comportarse un guía con juegos y actividades muy divertidas. Pero lo mejor de aquello fue conocer a gente nueva de otros grupos scouts”.

Desde el Grupo Scout Padre Coll animamos y apoyamos todo este tipo de actividades que nos permiten seguir creciendo como scouts y como personas, esperamos impacientes la próxima ocasión de reunirnos con todos vosotros.
Los casi 100 scouts procedíamos de: Anunciata (Albacete), Almenara (Albacete), Brownsea (Albacete), Lestonnac (Albacete), Viñas (Valdepeñas, C.R),Quimera (Campo de Criptana, C.R), Pachamama (Ugena,Toledo), Siles (C.R), Illinium (Hellín, AB), Ícaro (Albacete), Don Quijote (Albacete) y Padre Coll (Albacete).

Facebook Twitter Email

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] s); })(); Hace hoy prácticamente un año, publicábamos en esta misma web una noticia que cerrábamos de esta forma: “Desde el Grupo Scout Padre Coll animamos y apoyamos todo este […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *