El compromiso del trabajo en red

Redes ASDE, contingente Scouts Castilla-La Mancha

Contingente de SCLM en las pasadas redes

Hoy es la segunda reunión de la Ronda 2011/2012, ronda que inauguramos el fin de semana anterior y que esta tarde continuaremos en el local con todas las personas del grupo. Mientras se ultiman los últimos preparativos de hoy, os queremos acercar una de las actividades en las que algunos scouters y educandos del grupo participa de forma regular pero que no son tan conocidas y visibles como las reuniones y las acampadas. Estamos hablando del trabajo en red, un buen ejemplo de participación y de implicación de los miembros de nuestro grupo.

Además de preparar las actividades para los chicos y chicas o de velar por el funcionamiento del grupo, algunos scouters participan en reuniones a nivel nacional de ASDE-Scouts de España con scouts de todas las comunidades. Estos encuentros permiten sacar adelante materiales educativos, actividades, recursos e iniciativas para facilitar el trabajo de los scouters repercutiendo al fin y al cabo en la calidad de nuestras actividades y de nuestra asociación.

Cada red comprende un ámbito educativo (integración social, medio ambiente, género…) o una temática específica (crecimiento, centros scout…) a la cual puede asistir un representante por comunidad autónoma. En nuestro caso asistimos representando a Scouts de Castilla-La Mancha. La última reunión tuvo lugar el último fin de semana de Septiembre en Guadarrama (Madrid), el contingente contó con la presencia de 5 scouters de nuestro grupo: Sandra, Álvaro, Santos, Javi y Aitor (redes de integración, crecimiento, género, medio ambiente y centros scout respectivamente)  y el rover Manuel Romeo que acudió a preparar el V foro joven que se celebrará en Noviembre, acompañado en este caso por nuestro compañero Miguel, scouter del grupo Scout Siles de Ciudad Real.

Además del citado foro joven, alguno de los temas tratados fueron las evaluaciones del voluntariado de género en el que partipamos este verano, la iniciativa “Abraza tu árbol” en la que nuestros lobatos y castores han enviado sus fotos, la preparación del futuro voluntariado de crecimiento, la próxima publicación de la red de integración o la difusión de los centros scout que existen actualmente.

Facebook Twitter Email

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *