El clan empieza planificando su ronda en “La Pulgosa”

Clan Foxlease del grupo Scout Padre Coll 329 de Albacete en la Pulgosa

Clan Foxlease en el parque de "La Pulgosa"

El Clan Foxlease empezó ayer a dar forma a sus actividades de cara a la ronda solar 2011/2012. Lo hicieron de una de las maneras que más nos gusta, saliendo a respirar aire fresco y acudiendo al parque de “La Pulgosa” de Albacete, pasaron el día y desarrollaron sus actividades. Aprovecharon para elegir los cargos de cada integrante en el Clan para su buen funcionamiento y se realizó la planificación de la ronda, organizando los temas que les gustaría trabajar a lo largo del año. Fue una salida del local muy divertida que les sirvió, además de para trabajar, para fortalecer aún más, si es que se puede, la “piña” que tienen formada.

Dentro de las actividades que realiza cada sección en el grupo, el papel de autonomía y de independencia de los rovers es el más importante. Debido a su mayor edad y madurez, así como al propósito que perseguimos de fomentar la participación y que las actividades traten sobre las inquietudes de los jóvenes son los propios rovers los que tienen que dar forma a su planificación y a sus actividades, siempre con la ayuda de los scouters que les aconsejan en este proceso. Además, los rovers tienen como compromiso el servicio, por lo que participan activamente en el grupo por ejemplo ayudándonos a escribir esta misma noticia.

El resto de secciones tuvo su reunión en el local, los castores empezaron a trabajar su cuaderno de construcciones, la manada ambientó su reunión en conocer a los personajes del libro de las tierras vírgenes, la sección scout empezó a trabajar en patrulla (sus pequeños grupos funcionales que servirán de herramienta durante todo el año) y la unidad centró su reunión en las tecnologías de la información y la comunicación así como en la privacidad y seguridad de las redes sociales.

Hoy hemos hablado más del clan, en próximas reuniones iremos conociendo más a fondo las actividades que hacen las distintas secciones.

Facebook Twitter Email

2 comentarios
  1. Mª Ángeles
    Mª Ángeles Dice:

    Aprovechar los buenos días que salen para dejar el local es un plan genial y más si salen reuniones productivas, ánimo a esos rovers 😉

    Responder
  2. Paz
    Paz Dice:

    Ha sido una reunión de clan muy productiva (por lo que hemos planificado) muy agradable (por el paseo hasta la Pulgosa y por el buen día de sol) y muy divertida (sobre todo con la lectura de las cartulinas de la dinámica de la primera reunión)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *