Duruelo 2011: una experiencia más

Salduero, Covaleda, MCastores en una dinámicaolinos de Duero, Vinuesa, Duruelo de la Sierra … y muchos otros parajes de Soria son nombres que ya están más que dentro del diccionario padrecolleño; por lo que nos han dado otros años y por ser nuestra casa durante esta segunda quincena de Julio.

Con nuestro Campamento de Verano “Duruelo 2011” damos por finalizada la ronda 2010/11, una ronda rebosante de actividades, ilusión y educación en valores de la que estamos muy orgullosos. Para nosotros el campamento de verano es la manera perfecta para concluir todos nuestros objetivos educativos, ya que los chavales llegan con una rutina de sección que facilita trabajar con ellos todas las ideas que nacen desde el grupo.

Como ya sabéis, en esta ocasión hemos podido estar más cerca de vosotros. Gracias a nuestras actualizaciones de Cibercampa 2011, nuestros familiares y amigos han podido seguirnos la pista durante el campamento y estar al tanto de lo que ocurría.

Durante el transcurso del campamento cada sección entra dentro de un ambiente propio para poder realizar todas las actividades que correspondan, aún así en todas las planificaciones se ha reservado tiempo para momentos grupales: el día de grupo ha sido un momento ideal para compartir y aprender con el resto de secciones, mientras que las asambleas y los consejos de grupo permiten que los educandos manifiesten sus pareceres y propuestas.

También han existido espacios de tiempo reservados a participar en iniciativas federales aprovechando distintas propuestas de ASDE-Scouts de España . Además del ya comentado Cibercampa, nuestros scouters han incluído actividades del concurso “Come bien, juega mejor” para los más pequeños, en los que el deporte con una alimentación saludable han ido siempre de la mano.

Nuestro campamento también se ha convertido en esceCastores de excursiónnario del rodaje de tres cortometrajes con los que participaremos en el V concurso de cortos de ASDE, seremos uno de los 22 grupos de España que ha usado este medio para dejar volar la imaginación de los educandos de nuestro grupo; lo haremos probando suerte en las tres categorías existentes, nuestros lobatos participarán en la categoría 1 (Medio ambiente), los escultas han rodado conforme a la categoría 2 (Prevención drogodependencias) y en la categoría 3 plasmaremos los valores scout con el corto de grupo.

Obviamente, la educación ambiental ha estado muy presente siendo la protagonista de las iniciativas de Celebración del año internacional de los bosques y de “Abraza tu árbol“, siempre intentamos aprovechar la oportunidad inigualable que nos brinda vivir 15 días en plena naturaleza.

Y podríamos estar hablando horas y horas de todo lo acontecido en el paraje del Cerrillo, las charlas de nuestro comedor, las carreras por el campamento, las vistas de nuestras rutas, las emociones de nuestras promesas y las lágrimas que se nos saltan cuando los chavales siguen creciendo y pasan de sección… por suerte tenemos nuestras fotos, vídeos, notas y recuerdos que nos permiten tener la imagen viva de este gran campamento.

Comité de padresSólo nos queda agradecer a nuestro comité y kraal de scouters el esfuerzo y la entrega, esta actividad implica mucha dedicación, y no sólo durante su transcurso, sino durante unos largos preparativos y un postcampamento que no hace mejorar año tras año. No podemos olvidarnos de la perspectiva y el entorno de voluntariado que rodea nuestras actividades, todas nuestro trabajo se cimenta en la abnegación de muchos educadores y familiares voluntarios.

Vosotros hacéis posible el escultismo, vosotros hacéis posible nuestro grupo.

Facebook Twitter Email

8 comentarios
  1. Paz
    Paz Dice:

    Me alegro muchísimo de que el campamento haya sido de nuevo un espacio de crecimiento personal y grupal y un lugar donde compartir vivencias que ya nunca olvidaréis. Yo desde aquí, formando parte de otro proyecto, estoy ya cargando las pilas y almacenando ideas para la ronda que viene.

    Responder
  2. Rosi
    Rosi Dice:

    Repasando una y otra vez todos los momentos vividos en este campamento, no hay situación en la que no se nos escape una gran sonrisa. Cada día estoy más contenta de haber tenido la oportunidad de conoceros de verdad, desde dentro, a todos … scouters, hijos, padres. Seguid con esa ilusión y que nada ni nadie os cambie. Lo repito otra vez más “CON VOSOTROS NUESTROS HIJOS SERÁN GRANDES PERSONAS”.Miles de besos desde Benidorm (sede veraniega de la familia Collado).

    Responder
  3. Ojo de Halcón
    Ojo de Halcón Dice:

    ¡Qué mejor forma de culminar un año en nuestro grupo! Ahora a recargar pilas para la próxima ronda. Saludos desde la playita (en especial a los castores!!).

    Responder
  4. yolanda
    yolanda Dice:

    Todos los campamentos que hemos compartido con vosotros han sido inolvidables.
    Esperamos que continueis trabajando con la misma ilusión por el grupo y por nuestros hijos. Os animamos a seguir con el trabajo bien hecho.
    Enhorabuena.

    Responder
  5. Sandra
    Sandra Dice:

    ¡Fin de ronda perfecto! Cuantas aventuras y momentos para el recuerdo (y mira que fui pocos días). Espero veros a todos en octubre!

    Responder
  6. María Ángeles
    María Ángeles Dice:

    No podías haber resumido mejor esos 15 días,gracias a todos los que hacéis y hacemos posible este grupo. Vamos a recargar pilas para la Ronda que os espera.

    Un saludo desde Galicia grupo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] atar muchos cabos y planificar todo muy bien si queremos mejorar año tras año. Después del campamento de verano los scouters/monitores aprovechando el parón de vacaciones tenemos tiempo para trabajar nuestras […]

  2. […] widget « Síguenos la pista desde casa, la web te acerca a Duruelo. Duruelo 2011: una experiencia más […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *