Compartiendo en Albacete con otras Colonias

Colonia MalakEl pasado sábado 22 la Colonia Malak de nuestro grupo tuvo una reunión muy especial. Con motivo de las II jornadas sobre castorcismo en las que participó nuestro grupo, se realizó un gran juego en el Parque de los Jardinillos. Por lo que la colonia entera nos desplazamos hasta allí para poder disfrutar de una tarde diferente. Diferente porque la reunión la celebramos con las colonias de otro dos grupos scouts de Albacete, la colonia Burbuja del GS 905 Ícaro y la colonia Almenarilla del GS 630 Almenara.

En total nos juntamos cerca de 30 castoras y castores acompañados de sus scouters de los diferentes grupos. Después de presentarnos todas las personas que estábamos allí, se dividieron en cuatro grupos, formados por siete educandos y un scouter. Una vez hecho esto, comenzamos a jugar.

El gran juego consistía en la superación de varias pruebas por parte de todo el equipo para poder obtener el mensaje final secreto a descifrar. Dichas pruebas se encontraban dispersas, cada grupo tenía que encontrar las diferentes bases que estaban a lo largo de los jardinillos y el paseo de la feria.

Las pruebas resultaron de lo más divertido. Para superarlas hubo que resolver acertijos, cooperar y demostrar sus dotes en las pruebas de habilidad. Una vez resueltas, cada grupo a su tiempo fue obteniendo un mensaje en código Morse, que debían de traducir (con la ayuda de un alfabeto de dicho código). El mensaje secreto no era otro que el lema de la colonia “COMPARTIR”.

El premio final lo obtuvo uno de los grupos, pero como buenas castoras y castores que son, no dudaron en compartir con todo el mundo el premio, siguiendo su lema. La colonia Malak salió muy contenta por poder haber conocido y jugado con otros castores y castoras de diferentes grupos scouts. Esperamos que se repita más veces.

Facebook Twitter Email

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *