¡Finalistas del V Concurso de cortos de ASDE!

Lobatos durante el rodaje de "Planet 329"

Manada Dewanee durante el rodaje de "Planet 329"

Hoy hemos recibido una gran noticia: “Planet 329” y “La Horquilla” estarán en la final del V concurso de cortos scout de ASDE que se celebrará el 5 de Noviembre en Guadarrama (Madrid).

De esta manera dos de nuestros tres cortos estarán entre los nueve elegidos para ser visionados en la final. El corto de los escultas “Erik, historia de un campamento” no ha tenido la suerte de acompañarnos, pero los escultas ya pueden estar orgullosos por el trabajo realizado y lo aprendido en la realización del corto, la experiencia de esta iniciativa es el mejor premio.

Los lobatos obtienen así el reconocimiento a un campamento donde han estado reunidos muchos días en el cubil ideando escenas novedosas, divertidos diálogos y estando inmersos en sesiones de maquillaje extraterrestre. “Planet 329” cuenta la historia de 2 lobatos y 2 lobatas que durante un incidente en su ruta de verano, acaban conociendo a unos extraños seres que les enseñarán a valorar el medioambiente y en especial los bosques. Han sido los propios lobatos de la manada Dewanee quienes en su proyecto de sección (la cacería) han dado forma a este divertido corto que ya pasa a formar parte de la historia del grupo.

Storyboard Colonia Malak GS Padre Coll 329

Escena del storyboard de la Colonia Malak

En el caso de “La Hoquilla” los implicados son muchas más personas en el grupo, llegando a salir gente de todas las secciones; castores, scouts y rovers (aquellos educandos que no hacían su propio corto participaron de forma mucho más activa), durante el campamento de verano todas estas secciones estuvieron pensando la manera perfecta de enfocar sus escenas, e incluso aprendieron a hacer un storyboard. “La Horquilla” es un análisis de los dilemas cotidianos, desde un punto de vista distinto, este corto nos intenta mostrar muchos de los factores que nos influyen a la hora de tomar una decisión, nuestros seres queridos, nuestro entorno… incluso el hecho de ser scout.

Estamos muy contentos, imaginamos que al igual que el resto de grupos que llevarán alguno de los 9 cortos para la final, a los cuales queremos aprovechar para felicitar. Seguro que sus educandos han aprendido tanto como los nuestros, al fin y al cabo el concurso y el corto en sí, siguen siendo unas fantástica herramientas para no dejar de aprender pasándonoslo genial. Y es que tras la realización de “La última manada” y “¡Vaya tela!” el año pasado, ya sumamos 5 cortometrajes en sólo 2 años. Y los que nos quedan…

Facebook Twitter Email

4 comentarios
  1. Aitor
    Aitor Dice:

    ¡Enohrabuena manada!
    Os lo merecéis después de tanto trabajo en el campamento 😉
    A disfrutar y seguir haciendo cacerías así.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *