Un fin de semana variado

El local del grupo tuvo mucha actividad el pasado sábado. Por un lado, recibimo la visita de los padres de los niños del grupo, con los que compartimos una pequeña merienda tras celebrar la tradicional asamblea de inicio de ronda. En la asamblea además de aprobar los presupuestos y cuota de este año presentamos la revista que hemos editado del grupo así como una exposición de los contenidos nuestra página web. Muchas gracias a todos por venir.

Por otro lado, todas las secciones disfrutaron de un juego conjunto basado en los derechos del niño y que consistió en diferentes pruebas de esta temática realizadas en el parque.

Además, varios integrantes de la Sección Scout se fueron a Calpe para llevar a cabo un curso de guías.

La esencia del escultismo nace en la sección scout, y por eso la “vida en pequeños grupos” toma aquí su máxima importancia. Estos grupos, denominados patrullas, cuentan (en el caso de nuestro grupo) con dos miembros más experimentados que se encargan de coordinarlos: los guías. Por la importancia de su papel, cada año se celebra un curso en el que los scouters ayudan a éstos a marcar las primeras pautas para que su patrulla funciones de una manera democrática y eficaz.

Este año, Calpe sirvió de telón de fondo para la celebración de este evento, en el que los guías de la sección pudieron compartir la experiencia de subir al Peñón de Ifach, conocerse un poco mejor y escuchar las propuestas de los scouters para que sus patrullas sean autónomas y nos sorprendan con sus propios proyectos durante esta ronda que empieza.

Facebook Twitter Email

2 comentarios
  1. PAZ
    PAZ Dice:

    Mis mejores deseos para la sección scout de esta ronda 2010-2011. Estoy segura de que este finde en Calpe ha valido de mucho, pero sobre todo para que scouters y guías comencéis con mucha ilusión y sepáis trasmitirla al resto de vuestros compañeros.

    Ánimo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *