Senegal a través de Babakar

El dia 13 de Noviembre tuvo lugar en el local de nuestro grupo una reunión con un scouter especial, nuestro amigo Babakar. Este

Babakar con los lobatos y castores

chico senegales, vino con la intención de enseñarnos un poco más de su país, su ubicación, su capital Dakar, su bandera,sus costumbres su comida típica, sus artistas más famosos, sus escuelas, su religión, ….incluso tuvimos unas pequeñas clase en su idioma, donde aprendimos a decir “buenos dias”, a contar hasta 5 y a preguntar ¿cómo te llamas?… y muchas más.

Después, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntarle todo aquello que les interesase, desde si en su país había agua 🙂 – pregunta de un castor– , hasta a cuánto asciende un sueldo allí – pregunta de un esculta.

Lo mejor es que fue divertido, y lo más importante es que por un momento tuvimos la oportunidad de sentir África, no sólo la parte que conocemos de pobreza, que tristemente existe, sino la parte donde compruebas que tanto allí y como aqui vivimos personas y que nadie es más ni menos por haber nacido (por suerte o por desgracia) en un lugar concreto del mundo.

Durante la charla a los scouts y escultas

Por su parte, Babakar quedó encantado con la experiencia y se ofreció para futuras actividades. Gracias amigo!!

Facebook Twitter Email

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con un video-memoria de la pasada ronda solar 2010 donde nos fuimos de interescultas, recibimos a Babakar, visitamos el mercadillo de libros del G.S Brownsea , trabajamos en el IV Foro Joven ASDE, nos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *