Decimos “no a la pobreza”

Con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial de la Pobreza, varias han sido las actividades encaminadas a reivindicar el rechazo a las desigualdades existentes en el mundo. Por un lado, en la Plaza del Altozano, varios scouters del grupo, como Fefa y Amparo colaboraron activamente con los actos organizados  por la Plataforma Pobreza Cero de Albacete junto a otras asociaciones. Se plantaron 8 tiendas de campaña en pleno centro de la ciudad, para reivindicar el cumplimiento de los 8 Objetivos del Milenio que la comunidad internacionals se compremetió a cumplir para el año 2015.

Los Objetivos del Milenio son los siguientes:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre; 2: Educación básica para todos; 3: Igualdad de oprtunidades entre el hombre y la mujer; 4: Reducir la mortalidad infantil; 5: Mejorar la salud materna; 6: Avanzar en la lucha contra el VIH y otras enfermedades; 7: Asegurar un medio ambiente sano y seguro; 8: Lograr una sociedad global para el desarrollo

Precisamente, con la temática de los Objetivos del Milenio, la Manada Dewanee realizó una entretenida gymkana en la que casa prueba trataba uno de los objetivos. Los lobatos cofeccionaron un mural representando todos estos objetivos, dejándolo bien visible en el local para que el resto del grupo se acuerde de las principales necesidades que tiene los países en vías de desarrollo.

El fin de semana que viene recibimos a los padres en el local ya que celebramos la primera Asamblea de Padres de este año. Nos vemos

Facebook Twitter Email

1 comentario
  1. Sandra
    Sandra Dice:

    ¡Olé ese grupo! Como siempre tan comprometidos con el mundo y lo que pasa en él. ¡Me encanta! porque aunque parezca una gota… de gotas está hecho el océano ¿no?;)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *